Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cano Caicedo, Diana Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Intralínea en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado
    (MQRINVESTIGAR, 2025-05-18) Vera Gutiérrez, Gema Gabriela; Cano Caicedo, Diana Carolina; Morán Borja, Lila Maribel; Rodríguez Caballero, Giselle Aurelia
    La lectoescritura integra habilidades de lectura y escritura que permiten a los estudiantes comprender, interpretar y expresar ideas, siendo fundamentales para su desarrollo académico y personal. Este estudio tuvo como objetivo implementar la herramienta Intralíneas como estrategia didáctica para mejorar la lectoescritura en estudiantes de cuarto año básico de la Unidad Educativa Particular Alejandro Humboldt. Se aplicó un enfoque metodológico mixto, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas. Las encuestas a estudiantes se realizaron mediante Microsoft Forms con escala de Likert, mientras que las entrevistas a docentes se llevaron a cabo a través de Zoom. Los instrumentos fueron validados mediante el método Delphi con el respaldo de expertos en educación. Los resultados evidencian que, si bien la relectura y reescritura apoyan el proceso, no son suficientes por sí solas para mejorar la comprensión lectora. En cambio, el uso pedagógico de la herramienta didáctica Intralíneas, junto con técnicas como la lectura guiada, subrayado y organizadores gráficos, potencia significativamente las habilidades de lectoescritura, incrementa la motivación y facilita una participación más activa de los estudiantes. Estos hallazgos subrayan la importancia de integrar recursos digitales de forma intencionada para fortalecer procesos clave en la educación general básica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS