Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carranza Estrada, Magali Janeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia didáctica para la formación de la competencia comunicación y colaboración digital en estudiantes del tercero de bachillerato en la asignatura Lengua y Literatura
    (Universidad Bolivariana del Ecuador, Maestría En Educación Mención En Pedagogía En Entornos Digitales., 2023) Carranza Estrada, Magali Janeth; Daquilema Morocho, Mario Gustavo
    El siglo XXI ha sido testigo de un vertiginoso avance en la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), marcando una profunda influencia en todos los niveles educativos del sistema educativo ecuatoriano. La investigación se centra en proponer una estrategia didáctica que contribuya a la formación de la competencia comunicación y colaboración digital en estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado en la asignatura de Lengua y Literatura. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque mixto mediante el empleo de métodos de nivel teórico, empírico y estadístico, lo que posibilitó obtener la caracterización del proceso de formación de esta competencia. Como principal resultado se presenta la estrategia didáctica que posibilita mejorar el proceso de formación de la competencia comunicación y colaboración digital mediante la aplicación de un grupo de actividades y herramientas digitales durante el proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura. Sus características esenciales (colaborativa, contextualizada, sistemática, reflexiva y experimental), posibilita integrar actividades prácticas que promueven un aprendizaje significativo, a partir de objetivos definidos, etapas con acciones específicas, formas de implementación y evaluación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS