Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carrasco Cobos. Carina Paola"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de costos de producción en el bachillerato técnico de Industrialización de Productos Alimenticios
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-01-31) Carrasco Cobos. Carina Paola
    Las continuas necesidades que tiene el sector educativo hacen que siempre se esté buscando nuevas formas de trabajo con los estudiantes dentro del aula de clases, en este sentido, el presente proyecto de investigación genera una estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje de los costos de producción para el bachillerato técnico de Industrialización de Productos Alimenticios en la Unidad Educativa “Isabel de Godin”, mediante la simulación de empresa y hoja de cálculo en Excel de estimación de costos, de ahí que se aplica en los módulos técnicos de producción de cárnicos, lácteos y frutas, por lo que se hace necesario la implementación de una guía de simulación dentro del aula de clases. El proyecto investigativo busca resaltar la práctica que se debe realizar con los conocimientos teóricos adquiridos, para lo cual se basa en los métodos histórico-lógico y Analítico-sintético, mediante la observación y la encuesta se obtuvieron los datos para el trabajo con 28 estudiantes de segundo y tercer año de Bachillerato Técnico y dos docentes de la especialidad encargados de los módulos de producción. El tipo de investigación es la aplicada y el enfoque mixto, siguiendo los pasos del método científico, siempre enfocándose en la figura profesional que brinda el Ministerio de Educación del Ecuador para este bachillerato. Considerando que en un 54% y 36% se encuentran totalmente de acuerdo y de acuerdo los estudiantes con la utilización de la estrategia didáctica y que los docentes consideran una magnifica iniciativa, la guía fue desarrollada mediante un formato de estimación de costos utilizando la hoja de cálculo Excel, en donde se administra correctamente los insumos, materia prima, mano de obra y costos indirectos de producción, para determinar el costo del producto y su factibilidad de distribución. La estrategia didáctica brinda nuevas oportunidades a los estudiantes de poner en práctica lo aprendido mediante situaciones reales y experiencias propias.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS