Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Casa Tinoco, Luis Anderson"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas en la enseñanza-aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-05-09) Casa Tinoco, Luis Anderson
    La presente investigación aborda la problemática en torno a la enseñanza y aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas en la Unidad Educativa Ab. Juan Benigno Vela Hervás, específicamente en estudiantes de 8vo año. Identifica las estrategias didácticas actuales y su impacto en el rendimiento académico, subrayando la necesidad de optimizar las habilidades fundamentales en matemáticas para asegurar un aprendizaje efectivo y una base sólida para estudios avanzados. Mediante un enfoque cuantitativo, se aplicaron encuestas a una muestra total de estudiantes del 8vo año y a docentes de la institución, utilizando instrumentos validados para recolectar datos sobre percepciones, estrategias didácticas, y rendimiento académico. La metodología incluyó análisis descriptivos y analítico-sintéticos, permitiendo una comprensión detallada de las variables dependientes e independientes, tales como el tipo de estrategia didáctica utilizada y el rendimiento académico. Los resultados indican un bajo nivel de rendimiento académico en operaciones básicas matemáticas, destacando insuficiencias en la interacción entre estudiantes y docentes, así como en la adaptación de estrategias didácticas a las necesidades individuales de aprendizaje. Se observa la importancia de incorporar ejemplos prácticos y un enfoque pedagógico más integrador que fomente el razonamiento lógico, la motivación, y el interés por las matemáticas. En conclusión, la investigación demuestra la necesidad crítica de revisar y adaptar las estrategias didácticas empleadas en la enseñanza de matemáticas en la Unidad Educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS