Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castellano Herrera, Olguer Javier"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia didáctica con el recurso tecnológico wordwall para fortalecer la lectoescritura en Lengua y Literatura en estudiantes de octavo grado
    (Revista Conrado, 2024-11-04) Caisapanta Maldonado, Darwin Oswaldo; Castellano Herrera, Olguer Javier; Parreño Sánchez, Johana del Carmen; Bodero Arizaga, Lorena
    La lectoescritura es un concepto referido al complejo proceso de leer y escribir, donde la lectura, es la habilidad para decodificar y comprender contenidos escritos y, la escritura, habilidad para formular ideas y pensamientos de forma escrita, de ahí su importancia para facilitar el acceso al conocimiento, y constituye un pilar esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Demanda estrategias didácticas innovadoras para incentivar el aprendizaje de manera efectiva y motivadora, lo que incluye herramientas digitales como Wordwall, considerando que leer y escribir correctamente, es crucial para el éxito en la educación formal y en el mercado laboral. El objetivo del presente trabajo es elaborar una estrategia didáctica con la herramienta digital Wordwall para fortalecer la lectoescritura en la asignatura de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo año de EGB, de la Unidad Educativa del Milenio Sigchos. Se utilizó una metodología de enfoque mixto, con alcance exploratorio y descriptivo. Se aplicaron instrumentos para obtener un diagnóstico inicial identificando problemas específicos de lectoescritura, centrados en la comprensión del significado del texto, la redacción, gramática y ortografía. El instrumento aplicado a docentes de la asignatura de Lengua y Literatura, destacan la importancia de la lectoescritura ya que promueve habilidades en los estudiantes como: el pensamiento crítico, el amor por la lectura y escritura, además de mejorar su rendimiento académico. Los expertos participantes, concordaron en la necesidad y viabilidad de la estrategia didáctica elaborada con el uso de las TIC educativas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS