Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castillo Torres, Deysi Leticia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia educativa para promover la conservación ambiental en estudiantes de educación general básica
    (Sinergia acádemica, 2024-10-22) Gaibor Gonzalez, Fanny Maribel; Castillo Torres, Deysi Leticia; Suárez Suárez, Gilberto; Vergel Parejo, Elizabeth Esther
    La participación de estudiantes en acciones dirigidas a la conservación de los ecosistemas promueve la responsabilidad individual y colectiva. En la investigación se trazó como objetivo fundamentar una estrategia educativa para promover la conservación ambiental en los estudiantes de séptimo año de la escuela de educación general básica milenio José de San Martín, recinto la Ercilia, cantón Ventanas, provincia Los Ríos, Ecuador. Se desarrolló una investigación sustentada en el enfoque mixto, de nivel explicativo y diseño preexperimental. La etapa de caracterización preactiva posibilitó identificar logros fundamentalmente en la dimensión actitudinal, asociados con la existencia de orientaciones valorativas dirigidas a proteger el ambiente y conservar los recursos que influyen en los comportamientos medioambientales a favor de la conservación ambiental. La etapa de diseño en el proceso de investigación se dirigió a fundamentar una estrategia educativa para promover la conservación ambiental en los estudiantes de séptimo año de la escuela de educación general básica, por tanto, en esta etapa el objetivo se centró en la concepción de la estrategia educativa, su diseño estructural y sus elementos componentes. La validación de la estrategia educativa diseñada a través del criterio de expertos y un preexperimento posibilitó sostener que la implementación de una estrategia educativa permite promover la conservación ambiental en los estudiantes de séptimo año de la escuela de educación general básica milenio José de San Martín.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS