Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chancusig Gonzales, Edison Jhonny"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje del Fútbol en estudiantes con discapacidad físico motriz
    (Revista Polo de l Conocimiento, 2024-03-04) Bustos León, Iván Gabriel; Chancusig Gonzales, Edison Jhonny; Perez Iribar, Giorver; Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad
    Para los procesos educativos inclusivos, unos de los retos actuales es el logro de ambientes de aceptación, integración compañerismo y solidaridad dentro de la clase de educación física para estudiantes con discapacidad físico-motriz, así mismo, la inclusión, equidad, respeto y empatía, son necesidades educativas que se sustentan en las anheladas adaptaciones curriculares que deben crear los docentes para ser eficientes dentro de su labor educativa, en tal sentido, el objetivo se centra en diseñar una estrategia metodológica que facilite la inclusión de estudiantes con discapacidad física-motriz durante la enseñanza y aprendizaje del fútbol en el contexto de las clases de educación física. La metodología de enfoque mixto desde la perspectiva cuantitativa buscó comprender la percepción de los sujetos involucrados en el proceso educativo sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad físico motriz a través de la técnica de la encuesta. Así mismo desde el punto de vista empírico se utilizó la técnica de la observación con un instrumento diseñado para valorar el desarrollo del proceso de aprendizaje del fútbol específicamente en sus componentes técnicos. La validación de la estrategia metodológica se realizó mediante el juico de 5 expertos en el área de la educación física en donde se determinó el grado de inclusividad de la muestra. Por medio de la interpretación del resultado del coeficiente de validez de contenido (CVC; Hernández –Nieto 2002) la validación por criterios de expertos cumple con lo estipulado en el literal “e” el cual menciona “e) Mayor que .90, validez y concordancia excelente, por lo que se concluye que la estrategia metodológica elaborada crea condiciones de inclusión en estudiantes con discapacidad físico-motriz para que de esta manera puedan adquirir conocimientos, actitudes, habilidades motrices y fundamentos técnicos básicos del futbol en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de la clase de educación física

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS