Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chaparro Medina, Elizabeth Janeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias basadas en juegos lúdicos para mejorar la enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en sexto año de EGB, en la Escuela de Educación Básica “24 de Julio
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-07-02) Chaparro Medina, Anlly Evelyn; Chaparro Medina, Elizabeth Janeth
    La matemática es una asignatura importante en la educación básica, ya que provee las bases conceptuales y habilidades cognitivas necesarias para el desarrollo académico y la vida cotidiana de los escolares; además, promueve el desarrollo del pensamiento lógico y el razonamiento crítico. El objetivo de la investigación es diseñar estrategias basadas en juegos lúdicos para mejorar la enseñanza- aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en Sexto año EGB (Educación General Básica) de la Escuela de Educación Básica “24 de Julio”. En el estudio se utilizaron los métodos histórico-lógico, análisis-síntesis y el inductivo-deductivo. Mientras que las técnicas para recopilar información fueron: encuesta, observación y prueba de conocimiento para lo cual fue necesario utilizar los instrumentos cuestionario de encuesta, ficha de observación y test de conocimiento a estudiantes. La población y muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de Sexto año de Educación Básica de la Escuela “24 de Julio”. Los resultados obtenidos permitieron establecer como conclusión la factibilidad de implementar estrategias lúdicas en el Sexto año EGB de la Escuela de Educación Básica “24 de Julio” en términos de implementación y recursos. Sin embargo, es necesario evaluar su efectividad en términos de mejora en el aprendizaje de las operaciones básicas, con el propósito de que los educandos dominen los aprendizajes requeridos en la asignatura de Matemáticas

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS