Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Choez Chillogallo, Adriana Gabriela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de gamificación para fomentar la educación ambiental en estudiantes de bachillerato general unificado
    (Revista Científica Penta Ciencias, 2024-04-25) Rendón Navarrete, Lady Vanessa; Rendon Navarrete, Angy melina; Choez Chillogallo, Adriana Gabriela; Chiquito Chilan, Rosa Roxana
    La gamificación ofrece un enfoque innovador para involucrar a los estudiantes en la educación ambiental, utilizando elementos de juego para promover conciencia y acciones sostenibles. El objetivo general del trabajo fue: Establecer estrategias basadas en la gamificación que permitan un aprendizaje de la educación ambiental en estudiantes del Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque. La metodología se basó en un enfoque mixto, combinando elementos cuantitativos que se enfocaron en la recolección de datos a través de distintas técnica y herramientas de investigación, así como cualitativos para comprender a fondo el fenómeno estudiado. La propuesta planteada destaca la importancia de fortalecer la enseñanza ambiental tanto para estudiantes como docentes incluyendo de la gamificación como metodología de aprendizaje, además promueve la conciencia ambiental y la acción práctica a través de distintas actividades curriculares, involucrando a los estudiantes en la identificación y solución de problemas. También se establece Los recursos y responsables necesario para garantizar una implementación efectiva, la propuesta fue validad por criterios de expertos lo que permite verificar la fiabilidad de la investigación. En conclusión, estas estrategias buscan inspirar a los estudiantes a ser agentes de cambio en la protección del medio ambiente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS