Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cottallat Villao, Edgar Leonidas"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cultivo de hortalizas de ciclos cortos en huertos para el consumo y comercialización de alumnos de tercero de bachillerato
    (Revista de Investigación en Código Científico, 2024-10-31) Bazán Alarcón, Reina; Cottallat Villao, Edgar Leonidas; García Hevia, Segress
    La agricultura urbana surge como una solución viable al proporcionar acceso a alimentos frescos y nutritivos, especialmente para poblaciones vulnerables. En este contexto, el presente estudio tiene como propósito desarrollar una propuesta metodológica que permita implementar huertos escolares en la Unidad Educativa Misael Olaya especialmente en bachillerato, como parte de su formación técnica, el currículo ecuatoriano se estructura sistemáticamente en niveles y subniveles que contribuyen la formación del bachillerato, la seguridad alimentaria enfrenta desafíos globales, exacerbados por la pobreza y la desigualdad, con un enfoque en el cultivo de hortalizas de ciclo corto, su consumo y su posible comercialización. La metodología utilizada se basa en un enfoque mixto que combina análisis cuantitativo y cualitativo. Se aplicaron cuestionarios y entrevistas a estudiantes y docentes para recopilar información, complementada con un análisis estadístico. Los resultados muestran que, si bien los estudiantes poseen conocimientos básicos sobre el cultivo de hortalizas, existe una necesidad de fortalecer las actividades prácticas y el aprendizaje experimental. El huerto escolar se presenta como una herramienta clave para mejorar la educación agrícola, fomentar hábitos alimenticios saludables y promover el emprendimiento juvenil.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS