Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruz Merelo, Esther Ariana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia neurodidáctica para mejorar la atención en los estudiantes del quinto año de la educación general básica
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-10-31) Cruz Merelo, Esther Ariana; Cruz Suárez, Narcisa Judith
    La presente investigación propone una "Estrategia neurodidáctica para mejorar la atención de los estudiantes", fundamentada en la pregunta científica: ¿Cómo mejorar la atención de los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica de la escuela "Gabriel García Moreno"? Esta investigación es de carácter descriptivo y de campo, con un enfoque mixto y una muestra de 25 estudiantes. Tras la aplicación de una encuesta a los docentes, prueba de observación y una prueba diagnóstica, para medir los niveles de atención en los estudiantes, se identificaron dificultades significativas en la atención de los alumnos. Además, la encuesta realizada a los docentes reveló un desconocimiento sobre la neurodidáctica, lo que explica su falta de aplicación en las aulas. Para presentar la propuesta, se creó un esquema estructural basado en etapas, empezando por el diagnóstico donde en base a este, se planificaron actividades específicas que abordan las problemáticas identificadas, incorporando la estrategia neurodidáctica destinada a mejorar la atención de los estudiantes. La ejecución de estas actividades sigue una secuencia clara. Las actividades se diseñaron con enfoques adaptados a las temáticas que los docentes imparten. Finalmente, la etapa de valoración de la propuesta por parte de la consulta especialista, evidencian la claridad, redacción y pertinencia de la estrategia. En conclusión, la implementación de la estrategia neurodidáctica en el aula mejora los procesos de concentración y predisposición de los estudiantes, favoreciendo su desarrollo cognitivo lo que contribuye a un alto rendimiento académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS