Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cusme Cagua, Gisella Katherine"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia socioemocional para promover el comportamiento adecuado de los estudiantes del séptimo año de educación general básica
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-03-18) Vera Mejía, Andrea Isabel; Cusme Cagua, Gisella Katherine
    Esta investigación se centra en el diseño, implementación y validación de una ejecución específica destinada a mejorar el comportamiento de los estudiantes en el séptimo año de educación general básica. A través de un proceso de diagnóstico detallado en la Unidad Educativa Fiscal "Lcda. Águeda González Quiñonez", se identificaron las problemáticas del comportamiento, que dificultan las relaciones entre compañeros, la concentración en el aula, la resistencia al trabajo en equipo y la falta de motivación. El objetivo del presente estudio es aplicar una estrategia socioemocional para promover el comportamiento adecuado de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal “Lcda. Águeda González Quiñonez” Se aplicó una metodología de enfoque mixto porque la investigación se basa en el carácter cuantitativo y cualitativo, el alcance de la investigación es exploratorio, descriptivo y áulico. Los instrumentos utilizados son guía de observación a estudiantes y docentes, entrevista a docentes, encuesta a estudiantes y padres de familia, con el propósito de obtener información sobre el comportamiento de los estudiantes, lo cual contribuyó al desarrollo de la investigación. Por tal razón se diseñó una propuesta de estrategia socioemocional para promover el comportamiento adecuado de los estudiantes, integrando actividades socioemocionales, divididas en necesidades emocionales y sociales. Durante la validación de la estrategia, se observaron cambios positivos en el comportamiento de los estudiantes, destacando una mejora en el comportamiento, manteniendo una comunicación efectiva, participando en trabajo colaborativo, controlando las situaciones emocionales y un progreso general en el ambiente escolar.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS