Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Diaz Cerezo, Maritza del Pilar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia metodológica para mejorar las habilidades de cálculo mental en estudiantes de sexto grado
    (Sinergia académica, 2024-10-22) Diaz Cerezo, Maritza del Pilar; LLivisaca Sarmiento, Mayra Margarita; Ortiz Aguilar, Wilber
    La mejora de las habilidades de cálculo mental en estudiantes de sexto grado de educación general básica (EGB) es una necesidad imperante dada la importancia de estas competencias en el ámbito académico y cotidiano. Este estudio aborda esta problemática a través de la implementación y evaluación de una estrategia metodológica diseñada para potenciar dichas habilidades. El objetivo principal es investigar el impacto de esta intervención en el desarrollo de las destrezas de cálculo mental. La muestra consistió en dos grupos: uno experimental y otro de control en la escuela fiscal básica Humberto García Ortiz durante el periodo 2023-2024. La estrategia se implementó a lo largo de un período de tiempo definido, utilizando una variedad de actividades prácticas, incluyendo sesiones de aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje colaborativo, gamificación y resolución de problemas. Se emplearon pruebas pre-test y post-test para evaluar el progreso de los estudiantes, así como la prueba t de Student para comparar las diferencias entre los grupos. Los resultados revelaron mejoras significativas en la precisión y velocidad del cálculo mental en el grupo experimental en comparación con el grupo de control. Estos hallazgos sugieren que la estrategia metodológica implementada fue efectiva para mejorar las habilidades de cálculo mental en estudiantes de sexto grado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS