Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Duy Quizhpilema, Johni Lizardi"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Retroalimentación con Google Forms y Quizizz en el proceso educativo de los estudiantes
    (CONRADO, 2025-06-30) Tipán Bombón, Jenny Asalia; Duy Quizhpilema, Johni Lizardi; Parreño Sánchez, Johana del Carmen; Tapia Bastidas, Tatiana
    La retroalimentación automatizada constituye una estrategia clave para optimizar el aprendizaje y la motivación estudiantil en el contexto educativo actual. Este estudio, de enfoque mixto, diseño no experimental y alcance descriptivo, se realiza con el objetivo de implementar estrategias de retroalimentación automatizada con Quizizz y Google Forms en el proceso educativo de los estudiantes. Se analizan las percepciones y experiencias de estudiantes, docentes y padres de familia sobre el uso de Google Forms y Quizizz como herramientas digitales para la retroalimentación inmediata y personalizada en la asignatura de Lengua y Literatura, en el quinto año de la unidad educativa “Rafael Cruz Cevallos”. A partir del análisis de encuestas, se identifican los beneficios percibidos, tales como el seguimiento oportuno del aprendizaje, el aumento de la participación, la motivación estudiantil y la facilidad para adaptar la retroalimentación a las necesidades individuales. Asimismo, se reconocen desafíos como la brecha digital y la necesidad de capacitación docente. Este artículo propone una estrategia fundamentada para la implementación de retroalimentación automatizada con Google Forms y Quizizz, ofreciendo un modelo práctico y replicable que puede ser adoptado por docentes de Lengua y Literatura en Ecuador y otros contextos similares. Finalmente, se sugiere la exploración de otras herramientas digitales que complementen la retroalimentación automatizada, contribuyendo a la mejora continua de la calidad educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS