Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Eras Almeida Vladimir Antonio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas innovadoras para potencializar el aprendizaje de las matemáticas en 3bgu
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-05-29) Eras Almeida Vladimir Antonio
    La falta de motivación y el bajo rendimiento en las clases de matemáticas actualmente se atribuyen a la persistencia del paradigma pedagógico tradicional, que no incorpora enfoques constructivistas, lo que resulta en una escasa atracción hacia la asignatura. La ausencia de alternativas pedagógicas llamativas en el aula contribuye a la desmotivación y la ofuscación de los estudiantes. En este estudio se estableció un objetivo que guía la realización de la investigación: Desarrollar estrategias didácticas para potencializar el aprendizaje de las matemáticas en la Unidad Educativa Huamboya. Se decidió emplear un método mixto, involucrando a una muestra compuesta por 47 estudiantes y 8 profesores de diversas áreas, los cuales fueron evaluados a través de la aplicación de cuestionarios. Por lo cual se propone utilizar estrategias de aprendizaje para una mejor comprensión en la materia de matemáticas. Los datos revelan que una proporción considerable de los encuestados emplea estrategias innovadoras, con la gamificación como la más utilizada, posiblemente debido a la disponibilidad de recursos y herramientas. Los estudiantes reportan una mayor motivación y compromiso cuando se utilizan estas estrategias, pero también expresan interés en la implementación de más estrategias didácticas. En conclusión, la implementación de estrategias didácticas centradas en el aprendizaje activo y significativo ha demostrado ser esencial para fortalecer la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos. La combinación de recursos tradicionales y estrategias interactivas ha facilitado una comprensión profunda de temas como trigonometría, geometría analítica, álgebra, funciones y probabilidad y estadística.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS