Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Eras Rey, Mirian Greis"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistema de actividades de orientación familiar para el logro del cumplimiento de los deberes académicos
    (POCAIP, 2025-07-07) Eras Rey, Mirian Greis; Solís Bone, Anabel Elizabeth; Piñera Concepción, Yadyra de la Caridad; Rodríguez Caballero, Giselle Aurelia
    La orientación familiar para el logro del cumplimiento de los deberes académicos es un factor clave en el rendimiento escolar de los estudiantes, ya que el apoyo y la supervisión en el hogar influyen directamente en la formación de hábitos de estudio y en el desarrollo de la responsabilidad. El objetivo de esta investigación es, proponer un sistema de actividades para la orientación familiar en el logro del cumplimiento de los deberes académicos en los estudiantes de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero. La investigación se desarrolló desde un enfoque mixto, con métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos, los cuales arrojaron debilidades como la falta de orientación familiar desde la escuela, obstáculos en el rendimiento académico de los estudiantes. En la etapa de desarrollo del sistema de actividades se aplicó el método de modelación sistémica. Lo anterior permitió diseñar el sistema de actividades considerando sus componentes estructurales, funciones e interrelaciones, con una estructura en tres etapas: coordinación general, capacitación familiar y seguimiento personalizado, las tres dialécticamente interrelacionadas. La validez científica del sistema de actividades se logró a través de la consulta de especialista e introducción parcial en la práctica educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS