Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Espinal Santana, Narcisa Alejandrina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Los estilos de aprendizaje y su expresión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Química
    (MQRInvestigar Revista Multidiciplinaria de Investigación Científica, 2025-03-19) Barre Tufiño,Graciela Lucia; Espinal Santana, Narcisa Alejandrina; Mesa Villavicencio, Paulina
    El estudio investiga cómo los estilos de aprendizaje se pueden potenciar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Química, en la materia de Lenguaje y Comunicación, teniendo en cuenta los aspectos relacionados con el léxico, comprensión lectora, pensamiento crítico y baja participación en clase. Para analizar esta problemática, se aplicó la encuesta, una ficha de observación áulica y el test VARK, que clasifica los estilos en visual, auditivo, lector-escritor y kinestésico. Los resultados mostraron que en la mayoría de los estudiantes predominan los estilos de aprendizaje visual y auditivo. A partir de estos hallazgos, se elaboró una estrategia pedagógica titulada "Descubre tu estilo y expresa tu potencial", que propone talleres y metodologías interactivas para mejorar la enseñanza en función de los estilos de aprendizaje. Se concluyó que, adaptar las estrategias didácticas a las preferencias de los estudiantes mejora la comprensión y participación en clase, fortaleciendo su formación académica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS