Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Falcones Caicedo, Luis Manuel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia didáctica con Nearpod para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en matemáticas en la Unidad Educativa San Vicente
    (MQRINVESTIGAR, 2024-11-04) Falcones Caicedo, Luis Manuel; Zambrano Sabando, Gregorio Nicolás; Avello Martínez, Raidell; Tapia Bastidas, Tatiana
    Esta investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Fiscal San Vicente, donde se identificaron problemas significativos en el aprendizaje de la asignatura de Matemáticas de los estudiantes para desarrollar las actividades propuestas. Estas dificultades se atribuyeron a las limitaciones en las estrategias didácticas empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio fue diseñar una estrategia didáctica que incorporara el uso de Nearpod como recurso educativo para mejorar el aprendizaje de números reales. Se consideró como población a 90 estudiantes de octavo de básica superior y 2 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico, de carácter intencional a criterio de los autores y los 2 docentes. Se emplearon las técnicas de pre-test y post-test dirigidas a los estudiantes, utilizando un cuestionario como instrumento. Asimismo, se aplicó una entrevista dirigida a 2 docentes como guía de preguntas. Los resultados obtenidos generaron un efecto positivo en el aprendizaje de matemática, dado que se registró una diferencia significativa entre los resultados del post-test después de la aplicación de 3 periodos de clase con el uso de Nearpod. Se concluye que la aplicación de Nearpod es efectiva como recurso didáctico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS