Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores De Valgaz Rivadeneira, Angie Antonella"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sitio Web educativo en la red social Facebook para potenciar la identidad cultural de los adolescentes ecuatorianos de la Educación Básica Superior
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2025-03-13) Baque Gómez, Pablo Celestino; Flores De Valgaz Rivadeneira, Angie Antonella
    La investigación se relaciona con la identidad cultural de los adolescentes ecuatorianos que cursan estudios en la Educación Básica Superior. En los cuales se aprecian falencias en sus manifestaciones culturales acorde al contexto histórico social en el cual conviven. La pérdida de costumbres, tradiciones y valores dan cuenta, tanto en los espacios presenciales como en el uso de las redes sociales como Facebook, reflejan que existe un problema científico determinado en ¿Cómo potenciar la identidad cultural de los adolescentes ecuatorianos de la Educación Básica Superior desde las redes sociales de Internet? En coherencia con esto, se precisa como objetivo de investigación, elaborar un sitio Web educativo en Facebook que permita potenciar la identidad cultural de los adolescentes ecuatorianos. La metodología empleada incluye un enfoque mixto, a través de métodos teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos. La investigación sigue un paradigma sociocrítico y constructivista, con un alcance descriptivo y transversal. Se aplican instrumentos para obtener información empírica tales como la observación, las encuestas a estudiantes y entrevistas con docentes. La validez del aporte científico práctico se constató con el método criterio de especialistas quienes coinciden en señalar que el sitio Web educativo creado es pertinente para el cumplimiento del propósito para el cual ha sido concebido, lo que permite su implementación en un futuro próximo en el proceso educativo para que los usuarios desarrollen su formación de identidad cultural.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS