Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Segovia, Myrian Alicia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistema de talleres de educación en valores para fomentar el respeto en alumnos de EGBE
    (SINERGIA ACADÉMICA, 2024-05-26) Alvarado Avilés, Rícela Marlith; Flores Segovia, Myrian Alicia; Henríquez Antepara, Evelyn Jazmín; Rodríguez Caballero, Giselle Aurelia
    Este estudio se centró en la importancia de la educación en valores para fomentar el respeto en alumnos de educación general básica (EGBE). La investigación partió de la identificación de las dificultades que enfrentan los docentes en cuanto a las actitudes de los estudiantes respecto al respeto y los valores relacionados. Se diseñó un programa educativo que incluyó talleres, enfocados a docentes y familiares, para el desarrollo de estrategias propias de educación en valores con énfasis en el respeto. Los talleres abordaron temas fundamentales de valores, estrategias para su promoción, intervenciones en situaciones conflictivas y colaboración entre familia y escuela. Participaron docentes y tutores de alumnos del subnivel elemental de una unidad educativa. Se contó con la participación de expertos en la evaluación educativa para validar el programa. Los resultados de la evaluación post-talleres mostraron mejoras significativas en indicadores como el cumplimiento de normas, la actitud hacia las autoridades, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y el autocontrol emocional. Se aplicaron pruebas estadísticas para comparar los resultados entre diferentes grupos de alumnos, destacando un mayor crecimiento en el segundo año de EGBE. Esta investigación permitió subrayar la relevancia de la educación en valores como herramienta efectiva para cultivar el respeto y fomentar un ambiente educativo más positivo, colaborativo e integrador.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS