Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gaibor Caicedo, Eduardo Rodolfo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa de actividades deportivas para la inclusión de estudiantes con TEA en básica media
    (REVISTA CIENTIFICA DOMINIO DE LAS CIENCIAS, 2024-12-31) Gaibor Caicedo, Eduardo Rodolfo; Méndez Mendoza, Kenet Rafael; Castro Pantoja, Edison Andrés; Maqueira Caraballo, Giceya De La Caridad
    El tema de investigación se enfoca en la creación de un programa de actividades deportivas para la inclusión efectiva de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la clase de Educación Física en escuelas primarias siendo el objetivo principal, facilitar la plena participación, el desarrollo físico, emocional y social de estos estudiantes, promoviendo un entorno educativo inclusivo. La metodología implica una revisión de literatura para comprender enfoques actuales relacionados con la inclusión de estudiantes con TEA en actividades deportivas, adicional se emplea un enfoque mixto, con una muestra mixta de estudiantes con y sin TEA de 8 a 10 años de una unidad educativa en Vinces, Ecuador. Se recolecta información a través de entrevistas con docentes y encuestas a los niños sobre sus experiencias con las actividades deportivas. Los resultados destacan la importancia de la adaptación de las actividades para garantizar la participación plena de los estudiantes con TEA, así como la necesidad de integración de material adaptado para estudiantes con TEA. El programa de actividades deportivas tiene el potencial de mejorar la parte física, emocional y social de los estudiantes con TEA, promoviendo la inclusión y diversidad en el entorno educativo, y contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS