Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gaibor Gaibor, Doris Isabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El modelo constructivista en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura para los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa José de San Martín del Recinto la Ercilia del cantón Ventanas.
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2024-09-25) Gaibor Gaibor, Doris Isabel; Ramírez Boza, Carlos Cesar
    La tesis titulada "El modelo constructivista en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura para los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa José de San Martín del Recinto la Ercilia del cantón Ventanas" se centra en la implementación del modelo pedagógico constructivista para mejorar la enseñanza de Lengua y Literatura. El problema central que aborda es cómo contribuir a la aplicación efectiva de este modelo para los estudiantes de noveno año. El objetivo general es diseñar una guía metodológica que facilite la implementación del constructivismo en la enseñanza de Lengua y Literatura. Para alcanzar este objetivo, la investigación analiza los fundamentos teóricos del constructivismo, evalúa la situación actual de la enseñanza en la institución, y propone una guía metodológica específica. Además, se valida la efectividad de esta guía a través de la retroalimentación de especialistas y la evaluación del impacto en el aprendizaje de los estudiantes. La metodología incluye métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Entre ellos, destacan la observación participante, entrevistas a docentes, encuestas a estudiantes, y el análisis de documentos. La investigación concluye que la aplicación del modelo constructivista puede mejorar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura, promoviendo un aprendizaje más activo y reflexivo en los estudiantes. Este estudio es relevante por su enfoque en mejorar la educación básica, su contribución a la práctica educativa, y su uso de referencias bibliográficas actuales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS