Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Galarza Aiman, Walter Fernando"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Moodle como herramienta digital para fortalecer el proceso de enseñanza del módulo tributación en contabilidad
    (PROHOMINUM, 2024-09-19) Retto Chávez, Ricardo Raúl; Galarza Aiman, Walter Fernando; Rumbaut Rangel, Dayron
    La integración de Moodle en la enseñanza del módulo de tributación en contabilidad resulta un aspecto crucial para modernizar las metodologías educativas, facilitando un aprendizaje más interactivo, accesible y alineado con las demandas del entorno laboral digital contemporáneo; por ello en el presenteestudio tiene como propósito diseñar moodle como herramienta digital para fortalecer el proceso de enseñanza del módulo tributación en contabilidad y su implementación dentro de una institución educativa. La metodología mixta empleada incluye una observación y una encuesta aplicada a 10 docentes del módulo de tributación. La encuesta se centró en explorar las percepciones y la disposición de los docentes hacia el uso del Moodle, así como en identificar posibles barreras y necesidades de formación tecnológica. Los resultados mostraron una actitud generalmente positiva y una percepción de que, aunque se requiere formación adicional, la integración del Moodle en la enseñanza de la tributación es viable y beneficiosa. El análisis documental aportó un contexto adicional sobre las prácticas existentes relacionadas con las TIC y el Moodle específicamente en entornos educativos, reforzando la percepción de que su adopción puede mejorar significativamente la interacción y el entendimiento de los conceptos fiscales. El estudio determina que la implementación del Moodle en el módulo de tributación es factible, lo que podría facilitar una mejora significativa en el proceso educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS