Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gracia Alonzo, Graciela Elizabbeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIA EDUCATIVA INCLUSIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES ADAPTATIVAS EN ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS TÉCNICAS DE TERCER NIVEL.
    (TSE DE REVISTA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, 2024-08-22) Gracia Alonzo, Graciela Elizabbeth; Montes De Oca Celeiro, Raúl Alejandro; Martínez Pérez, Odette
    El estudio tuvo como objetivo evaluar la necesidad de fomentar el desarrollo de habilidades adaptativas. Basado en teorías educativas y observaciones, se destacó la importancia de estas habilidades para el desarrollo integral de los estudiantes. La investigación utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, e incorporó métodos teóricos y empíricos como la revisión documental y la observación de clases en escenarios reales y virtuales. Los resultados revelaron varias problemáticas que subrayan la necesidad de fomentar las habilidades adaptativas. Entre ellas se encuentran la falta de formación específica para los docentes en habilidades blandas, un enfoque curricular insuficiente, ambientes de aprendizaje no adaptados, sistemas de evaluación que no capturan adecuadamente estas habilidades, insuficiente integración de tecnologías educativas, falta de apoyo psicoemocional y una cultura institucional que no valora suficientemente las habilidades blandas. El estudio concluye que para mejorar el desarrollo de habilidades adaptativas es fundamental implementar programas de formación continua para los docentes, revisar y adaptar el currículo, diseñar ambientes de aprendizaje interactivos, desarrollar sistemas de evaluación holísticos, ampliar el uso de tecnologías digitales, fortalecer los servicios de apoyo psicoemocional y promover una cultura institucional que valore las habilidades blandas. Estas intervenciones contribuirán significativamente al desarrollo integral y equilibrado de los estudiantes, preparándolos mejor para enfrentar desafíos profesionales y personales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS