Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gualoto Romero, William Edison"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Explorando la Formación en Centros de Trabajo y la Proyección Profesional: Una Perspectiva Estudiantil
    (Revista Multidisciplinaria Arbitrada de Investigación Científica, 2024-11-05) Gualoto Romero, William Edison; Ramos Ludeña, Lenny Paulina; Campoverde Moscol, Amarilis Isabel
    Este estudio planteó como objetivo, explorar la perspectiva de los estudiantes sobre la experiencia en entornos técnicos laborales adquirida en la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y su proyección profesional. La investigación plateó un enfoque cuantitativo no experimental. El alcance de la investigación es exploratorio, descriptivo y transversal. La unidad de análisis está compuesta por 50 estudiantes de las figuras Mecanizado y Construcciones Metálicas que cursan el tercer año de bachillerato y han culminado la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Se aplicó un cuestionario con nivel de Confiabilidad de 0,85 en Alfa de Cronbach. El estudio destaca la significativa influencia de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la formación técnica, enfatizando su papel crucial en el desarrollo de habilidades laborales. el análisis revela que el desarrollo del módulo FCT aclara el perfil y campo de acción de la figura profesional. Sin embargo, en la etapa final del bachillerato, muchos estudiantes perciben que las oportunidades laborales son escasas. Desde un aspecto social, también se percibe que la apariencia tiene más relevancia, lo que podría ser razón por la cual exploran otras opciones de estudio en la formación superior.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS