Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guerra Iglesias,Sonia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia de integración para la cooperación en equipos de estudiantes con y sin discapacidad en la Educación Física
    (Revista Mexicana de Investigacion e Intervencion Educativa, 2025-08-29) Mosquera Holguín, María de los Ángeles; Pumagualle Montecé, Madeleine de Lourdes; Guerra Iglesias,Sonia
    El trabajo cooperativo es un recurso educativo importante para el desarrollo de habilidades sociales, la empatía y el respeto mutuo entre los estudiantes. El estudio tuvo como objetivo: diseñar una estrategia de integración para la cooperación en equipos de estudiantes con y sin discapacidad en la clase de Educación Física. Se realizó una investigación no experimental, con enfoque mixto, y alcance descriptivo – explicativo. Empleó los métodos de entrevistas, la observación y el análisis de documentos para caracterizar la situación actual de la inclusión escolar, lo que evidenció contradicciones entre las afirmaciones del docente y las observaciones realizadas al proceso educativo. Estos resultaron demostraron la necesidad del diseño de una estrategia contentiva de cinco fases: diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y ajuste, que se sustenta en los principios fundamentales de equidad, respeto a la diversidad y desarrollo integral de competencias socioemocionales. La propuesta fue validada mediante la técnica del grupo focal y los docentes evaluadores consideraron que la estrategia es pertinente en su estructura, aplicable al proceso pedagógico inclusivo de la educación física y coherente entre sus fases.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS