Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guerra Morales, Marco David"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Innovación Educativa a través de Asistentes Virtuales: Evaluación de la Eficacia de la IA en la Gestión Docente
    (REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINAR G-NER@NDO, 2025-06-30) Guerra Morales, Marco David; Guamán Padilla, María Cristina; Lagos Ortiz, Katty; Mérida, Ennio
    Este estudio se centró en evaluar las herramientas de inteligencia artificial (IA) utilizadas en la gestión docente, con el objetivo de identificar sus características y funcionalidades para determinar su eficacia en la optimización de tareas administrativas, organizativas y evaluativas. A través de un enfoque cualitativo y un diseño no experimental, guiado por la revisión documental y por tres fases establecidas, por medio de bases de datos como: Google Scholar, Scopus y Scielo, como al establecer criterios de inclusión y exclusión, se analizó la aplicación de diversas herramientas de IA como ChatGPT, Grammarly IA, Descript IA, Slides, Tome, Midjourney, Synthesia IA y Consensus, entre otras, destacando su impacto en la planificación, evaluación y creación de contenidos educativos. Los resultados revelaron que estas herramientas mejoran la eficiencia en la gestión docente al automatizar tareas repetitivas y permitirán a los educadores centrarse en aspectos más estratégicos del proceso educativo. En conclusión, la implementación de herramientas de IA en la gestión docente tiene un gran potencial para optimizar los procesos administrativos y pedagógicos, aunque su efectividad depende de la adecuada integración y adaptación a las necesidades del entorno educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS