Browsing by Author "Heredia Cali, Nancy Janette"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Herramientas Digitales para fomentar la comprensión lectora en clases asistidas para estudiantes de Segundo de Bachillerato(MAPA Revista de Ciencias Sociales y Humanísticas, 2024-11-21) Cabay Suárez, Franklin Obidio; Heredia Cali, Nancy Janette; Jácome Encalada, Sofía Haydeé; Tapia Bastidas, TatianaEl objetivo que dirigió el estudio consistió en describir la percepción de estudiantes de bachillerato con relación a la herramienta digital eXeLearning para fomentar la comprensión lectora en clases asistidas. Su metodología empleó el enfoque cuantitativo, bajo el tipo de investigación descriptivo, diseño observacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se aplicó el criterio de escoger a los aprendices que participan de clases asistidas por diferentes situaciones de disciplina y vulnerabilidad de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Huancavilca, específicamente a 15 alumnos de Segundo año de bachillerato. Se aplicó un cuestionario de 17 preguntas con escala tipo Likert. Los resultados destacaron que el 93,33% de los alumnos considera que eXeLearning es una herramienta muy útil para mejorar tu comprensión lectora. Se concluyó que eXeLearning ha tenido un impacto significativo en la mejora de la comprensión lectora y el desarrollo de habilidades relacionadas en los estudiantes.