Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hodelyn Amable, Nelly"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistema de actividades de gamificación para la atención de estudiantes con déficit atencional de 5to. año de educación básica
    (Editorial Tecnocientífica Americana, 2024-10-21) Montoya Torres, Giovanny Francisco; Villavicencio Ovando, Lila Patrícia; Hodelyn Amable, Nelly
    La atención en el ámbito educativo contemporáneo ha adquirido una importancia fundamental para el rendimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes. Este estudio se propuso diseñar y evaluar un sistema de actividades de gamificación, específicamente, concebido para estudiantes de quinto año de educación básica, con déficit atencional. La investigación se llevó a cabo en la escuela fiscomisional de educación básica Mercedes Navarrete, con una muestra de 20 estudiantes y 3 docentes. Se implementó un diseño experimental cuasiexperimental de grupo único pretest-postest, complementado con entrevistas a docentes y validación por criterio de expertos. Los instrumentos estandarizados utilizados incluyeron el Test de Atención Concentrada y la Escala de Atención y Concentración. Los resultados revelaron mejoras significativas en la atención de los estudiantes, respaldando la eficacia del sistema de actividades de gamificación. A pesar de la positiva recepción, se identificaron áreas de mejora en la variedad de actividades y la integración de elementos multimedia. Estos hallazgos subrayan la pertinencia de estrategias pedagógicas adaptativas, especialmente, en el contexto del déficit atencional, proporcionando valiosas contribuciones al campo académico, y destacando la gamificación como un enfoque prometedor para abordar las complejidades de la atención, en el entorno educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS