Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hurtado Valero, Paola"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Material didáctico TANGRAM y GEOGEBRA para mejorar el rendimiento académico en matemática del segundo bachillerato técnico
    (Malagón, B. Universidad Bolivariana del Ecuador, 2025-10-17) Hurtado Valero, Paola; Añapa Añapa, Marcelo
    Este estudio analiza cómo el uso del Tangram y GeoGebra mejora el rendimiento académico en Matemática de estudiantes de segundo de Bachillerato Técnico, frente al bajo desempeño asociado a la falta de recursos interactivos y metodologías activas. Con un enfoque mixto y un diseño descriptivo, se aplicaron encuestas, entrevistas y observaciones para evaluar la implementación. Los resultados muestran que el uso exclusivo de materiales impresos limita la comprensión y el interés de los estudiantes. En respuesta, se diseñó una propuesta didáctica que integra el Tangram como recurso manipulativo para el aprendizaje de la geometría, complementado con GeoGebra para la visualización y exploración de conceptos matemáticos. La propuesta fue validada por tres expertos, quienes evaluaron su pertinencia, coherencia y funcionalidad. Se concluye que la incorporación de recursos didácticos innovadores como el Tangram y GeoGebra mejora el rendimiento académico, promoviendo un aprendizaje más dinámico y significativo. Se recomienda la capacitación docente en el uso de estas herramientas para garantizar su implementación efectiva en el aula.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS