Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jacome Encalada, Sofia Haydee"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia didáctica musical digital para el desarrollo de las destrezas auditivas del idioma inglés en los estudiantes de 10ª año
    (Dominio de las Ciencias, 2024-11-26) Moreira Pico, Jean Carlos; Pacheco Onofre, Kerly María; Jacome Encalada, Sofia Haydee; Bonilla Tenesaca, Josue Reinaldo
    En el contexto educativo actual, la enseñanza de idiomas ha evolucionado hacia enfoques más dinámicos y participativos, donde se pretende involucrar activamente a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Es por ello que los docentes deben plantear las estrategias didácticas efectivas que estimulen el desarrollo integral de las competencias lingüísticas de los estudiantes. El problema del estudio se enfocó en ¿Qué estrategia didáctica permitirá mejorar las habilidades auditivas del idioma inglés? El objetivo principal del artículo consistió en diseñar una estrategia didáctica musical que promueva el interés y desarrolle las habilidades auditivas para la comprensión y entendimiento del idioma Inglés en los estudiantes de décimo. Asimismo, se examinaron las implicaciones pedagógicas y las consideraciones prácticas para la implementación exitosa de esta estrategia en el aula de idiomas. Se propuso diseñar estrategias didácticas de tipo musical, a través de la aplicación Lyricstraining, para el desarrollo de las habilidades auditivas del idioma inglés en estudiantes de 10mo grado. Con el ánimo de conocer la factibilidad se realizó una validación de expertos, los cuales señalaron que el diseño es adecuado y recomendado para su implementación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS