Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jama Fajardo, Nancy Dilcelia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistema de talleres educativos para la vinculación escuela-familia, en el quinto año de EGB
    (Editorial Tecnocientífica Americana, 2024-10-22) Jama Fajardo, Nancy Dilcelia; Litardo Naranjo, Josefina; Henríquez Antepara, Evelin Jazmín; Rodríguez Caballero, Giselle Aurelia
    La conexión efectiva entre la escuela y las familias es un aspecto crucial para el éxito educativo de los estudiantes. Este estudio se centró en diseñar y evaluar talleres educativos para fortalecer este vínculo en la escuela de educación general básica Rotary Internacional en el Cantón Mocache. El diseño del sistema de talleres se basó en una revisión exhaustiva de la literatura sobre la vinculación escuela-familia, así como en las necesidades específicas identificadas en la comunidad educativa. Se desarrollaron talleres que abordaban temas como la comunicación efectiva, la participación de los padres en las actividades escolares y estrategias para apoyar el aprendizaje en el hogar. Estos talleres fueron diseñados teniendo en cuenta la diversidad cultural y las variaciones en las expectativas y valores de las familias. La metodología mixta empleada incluyó encuestas exploratorias a docentes, así como pretest y postest a 35 familias y 37 estudiantes respectivamente, junto con una validación por criterio de expertos. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comunicación entre la escuela y las familias, la participación de los padres en las actividades escolares, y el rendimiento académico de los estudiantes. Estos hallazgos sugieren que los talleres educativos diseñados tienen un impacto positivo en el fortalecimiento del vínculo entre la escuela y las familias, contribuyendo así a mejorar la calidad educativa y el desarrollo académico de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS