Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lara Moran, Samuel David"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La analítica del aprendizaje aplicada a los recursos didácticos digitales en la enseñanza del idioma inglés
    (Dominios de las Ciencias, 2024-05-30) López Vargas, Víctor Roque; Lara Moran, Samuel David; López Fernández, Raúl; Caicedo Quiroz, Rosangela
    La analítica del aprendizaje aplicada a los recursos didácticos digitales en la enseñanza del idioma inglés, es un tema necesario por la complejidad que tiene esta asignatura en el entorno de los países latino-americanos. El objetivo de la presente investigación es analizar desde la analítica del aprendizaje aplicado a los recursos didácticos digitales para la contribución de la enseñanza del idioma inglés. La metodología utilizada fue cuantitativa, sustentada en un paradigma positivista y con un tipo de estudio observacional analítico con diseño de casos y control. Los métodos del nivel teórico fueron el analítico-sintético e inductivo- deductivo y del nivel empírico el estadístico matemático con la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados principales están en un incremento de los puntajes académicos en el grupo experimental por encima del grupo de control en las tres actividades asociadas con las habilidades del inglés que fueron medidas, donde resalta las ventajas que presentó el recurso didáctico digital versus la metodología tradicional. Se puede concluir que el análisis de datos realizado, aplicando la analítica de aprendizaje sustentada en los recursos didácticos digitales, el caso del Educaplay, fueron significativamente superiores al uso de la metodología tradicional.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS