Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Leones Zambrano, Limberg Freddy"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El bachillerato técnico en Producción Agropecuaria y su incidencia en la demanda laboral en la ciudad de Pedernales
    (Revista Multidisciplinaria Arbitrada de Investigación Científica, 2024-05-28) Leones Zambrano, Limberg Freddy; Campoverde Moscol, Amarilis Isabel
    El artículo aborda el tema de la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP), según la definición de la UNESCO, como la parte de la educación dedicada a impartir conocimientos y habilidades para el mundo laboral. Se destaca la importancia del Bachillerato Técnico (BT) como una oferta enfocada en áreas técnicas para preparar a los estudiantes para el mercado laboral o continuar estudios superiores. El estudio se centra en analizar la incidencia del Bachillerato Técnico en Producción Agropecuaria en la demanda laboral de la ciudad de Pedernales. Se revisan antecedentes conceptuales e históricos sobre la educación técnica y formación profesional en América Latina, destacando la importancia de estos programas para la inclusión social y el desarrollo económico. La metodología del estudio incluye un enfoque cuantitativo no experimental para analizar el desarrollo de competencias y la demanda laboral de los egresados del BT en Producción Agropecuaria. Los resultados muestran que la mayoría de los egresados adquirieron competencias relevantes, pero una proporción significativa no está trabajando en actividades relacionadas con su formación. Se concluye que, aunque los egresados han adquirido competencias, enfrentan dificultades para encontrar empleo en el campo de la Producción Agropecuaria. Se resalta la importancia de que las instituciones educativas preparen a los estudiantes para el mercado laboral y se sugiere realizar un seguimiento de los egresados para comprender mejor las necesidades del mercado laboral y mejorar la calidad de la formación técnica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS