Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lojano Suarez, Doris Susana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El GeoGebra para la comprensión gráfica de las fracciones en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica
    (SINERGIA, 2025-04-26) Lojano Suarez, Doris Susana; Lluma Lluman, Olga Beatriz; Fernández Cobas, Luis Carlos; Ortiz Aguilar, Wilber
    Esta investigación aborda las dificultades que enfrentan los estudiantes en la comprensión de las fracciones. Este problema se manifiesta a través de obstáculos ontogénicos, epistemológicos y didácticos que impiden a los estudiantes relacionar adecuadamente las fracciones con sus representaciones gráficas y aritméticas. El objetivo principal de la investigación es desarrollar secuencias didácticas mediante el uso de GeoGebra, con el fin de mejorar la comprensión gráfica de las fracciones en estudiantes de quinto grado en la Unidad Educativa Particular San Gerardo, en Ecuador, durante el periodo lectivo 2024-2025. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental que incluye un grupo experimental que recibe la intervención. Se utiliza un pretest y un post-tests para evaluar la mejora en la comprensión de las fracciones antes y después de la implementación de las secuencias didácticas. Los resultados alcanzados evidencian una mejora significativa en la comprensión gráfica de las fracciones por parte de los estudiantes. Este impacto se traduce en un mejor rendimiento académico y en una mayor habilidad para operar con fracciones, promoviendo un aprendizaje más dinámico y participativo. Además, destaca la importancia de capacitar a los docentes en el uso de herramientas tecnológicas, mejorando su efectividad en la enseñanza de conceptos matemáticos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS