Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Loor Paredes, Mishell Dayanna"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aula virtual de Lengua y Literatura en Moodle para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de 8vo año
    (Campoverde,Tatiana;Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2025-07-08) Loor Paredes, Mishell Dayanna; Salazar Jaramillo, Mery Solid
    La presente investigación tiene como objetivo diseñar un aula virtual de Lengua y Literatura, en la plataforma Moodle, para el desarrollo de la competencia digital en los estudiantes de 8vo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Alfredo Cisneros” durante el periodo lectivo 2024-2025. Se asume como fundamentos teóricos la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas en el ámbito educativo que promuevan el aprendizaje dinámico e interactivo, así como el desarrollo de la competencia digital que prepare a los estudiantes para las exigencias del mundo actual. Se utilizó un enfoque mixto, donde se combina lo cuantitativo y cualitativo. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático tales como: Análisis-Síntesis, Inductivo-Deductivo, Sistémico estructural, Revisión Documental, Observación, Encuesta, el Criterio de Especialistas y la Estadística Descriptiva, a partir de los cuales se penetró en la esencia del fenómeno que se investiga, se recopiló y procesó la información, representándola a partir de gráficos y tablas. Se trabaja con una muestra de 20 estudiantes de octavo año, seleccionada a partir de un muestreo intencional, a los cuales se les aplicaron encuesta y entrevista para diagnosticar la problemática que se estudia. Como aporte científico se ofrece un aula virtual de Lengua y Literatura para el desarrollo de la competencia digital, específicamente en las áreas de Información y Alfabetización digital, así como en la de Comunicación y Colaboración. Dicho aporte fue valorado a partir del criterio de especialistas, quienes refieren su factibilidad y potencialidades para el logro del objetivo de la investigación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS