Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Malitaxi Posso, Dayra Yadira"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de Educaplay en Ciencias Naturales para estudiantes con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa San Roque
    (Revista multidiciplinaria de la Universidad de Cienfuegos, 2025-09-02) Andrade Pillaga, Bayron Remigio; Malitaxi Posso, Dayra Yadira; Figueroa Corrales, Eufemia; Tapida Bastidas, Tatiana
    Se consideró que Educaplay, es una plataforma educativa valiosa por su enfoque en la gamificación y la creación de actividades interactivas. El objetivo de la investigación resultó elaborar un sistema de actividades con el uso de Educaplay para contribuir a la motivación y el rendimiento académico de la asignatura Ciencias Naturales del octavo grado de educación inconclusa de la Unidad Educativa “San Roque”. Se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo y tipo, aplicada al estar orientada a resolver los problemas que se presentan en los procesos de enseñanza aprendizaje; transversal por ser implementada en el primer semestre del 2025 y correlacional. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos (Alfa de Cronbach, R cuadrado, Kolmogorov-Smirnov, Shapiro-Wilk, Wilconxon con rangos y Spearman). Se obtuvo como resultado un sistema de actividades con el uso de Educaplay para contribuir a la motivación y al rendimiento académico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales. Los resultados muestran un incremento en la calificación de los estudiantes de 1.37 unidades, las encuestas incrementaron de 2.23 a 4.20, con incrementos de 1.97 y 2.00 para la motivación y el rendimiento. Las pruebas de Wilconxon demuestra que existe diferencia significativa entre los resultados antes y después, así como la de Spearman que consideran que las variables empleo de conocimientos desafiantes, retroalimentación inmediata, avanzar a su propio ritmo y participación activa influyeron directamente en el rendimiento académico. La consulta a 15 docentes especialistas en el Distrito (Índice NPS), brindó resultados excelentes al obtenerse un valor de 80 unidades porcentuales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS