Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendoza Espinal, Jasmin Narcisa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Brecha digital en el proceso enseñanza aprendizaje en módulos formativos técnicos de Primero de Bachillerato Técnico Informática.
    (Campoverde. Tatiana; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2025-06-19) Mendoza Espinal, Jasmin Narcisa; Muñoz Rivera, Narcisa María
    La educación enfrenta el reto de adaptarse a las demandas de la sociedad contemporánea, especialmente en lo que respeta al desarrollo de competencias tecnológicas es por ello que esta investigación se planteó como objetivo analizar el impacto de la brecha digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los módulos formativos técnicos en el Primero de Bachillerato Técnico en Informática, con el fin de implementar un programa de capacitación tecnopedagógica docente en el uso de herramientas digitales para reducir las desigualdades y mejorar la práctica pedagógica, llevándose a cabo la investigación en la “Unidad Educativa 24 de Mayo”. Se presenta los antecedentes con respecto a las dos variables presentadas las cuales son Variable Independiente: Brecha Digital y Variable Dependiente: Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Módulos Formativos Técnicos, con un enfoque mixto y un alcance descriptivo, se emplearon encuestas y entrevistas para recoger datos de una población total de 331 personas, incluyendo una muestra de 21 estudiantes y 3 docentes, se describe el contenido de la capacitación tecno pedagógica en el uso de herramientas digitales en Google Classroom, donde los docentes pudieron poner en práctica lo aprendido por medio de trabajos evaluativos, al final se envió una encuesta de satisfacción donde los gráficos arrojaron que fue bien recibida por los docentes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS