Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Meza Zambrano, Darwin Felipe"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de competitividad en competencias digitales para los docentes de la unidad educativa “El esfuerzo”
    (Polo del Conocimiento, 2024-04-09) Cruz Cedeño, Ángel Patricio; Meza Zambrano, Darwin Felipe; Anzules Ballesteros, Juan Eduardo; Maliza Cruz, Wellington Isaac
    La investigación tuvo como objetivo principal medir el nivel de competitividad en competencias digitales para los docentes, y su continua actualización hacia un programa de formación en competencias digitales para profesores de la Unidad Educativa “El Esfuerzo”. La metodología que se utilizo fue de diseño no experimental, recolectando información de los 64 docentes que forman parte de la institución, se hizo un estudio cuantitativo de corte transversal a través del análisis de clúster en SPSS. Entre los principales hallazgos los resultados sugieren que podría ser necesario implementar intervenciones educativas destinadas a mejorar las competencias digitales en la población. Estas intervenciones podrían incluir programas de formación, acceso a recursos educativos digitales y estrategias pedagógicas que fomenten el desarrollo de habilidades digitales. Dado que hay distintos niveles de competencias digitales, sería beneficioso diseñar estrategias educativas diferenciadas. En conclusión, es crucial implementar intervenciones educativas focalizadas para abordar las brechas existentes y proporcionar recursos que apoyen el desarrollo de habilidades digitales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS