Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mite Suarez, Gregory Javier"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Actividades interactivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 7 años
    (REVISTA CIENTIFICA MULTIDISCIPLINARIA, 2025-10-27) Carrillo León, Mariana Gabriela; Maliza Muñoz, Washington Fernando; Ricaurte Ulloa, Peggy Danny; Carrillo León,Rosalía Evangelina; Mite Suarez, Gregory Javier
    La expresión oral en estudiantes de 7 años puede potenciarse con las debidas estrategias desde el ámbito áulico, el estudio se centra en una institución rural de Ecuador, el objetivo fue evaluar el impacto de actividades interactivas con Vocaroo en la expresión oral de estudiantes de tercer grado en escuelas rurales de Guayaquil. Método: estudio aplicado, mixto y transversal, con diseño cuasi-experimental pre-post y grupo control (n = 54; 7–8 años). La intervención consistió en cinco sesiones semanales (45 min). La medición se realizó con un test estandarizado (LOEI) en cuatro indicadores (fluidez, vocabulario, pronunciación, coherencia), con confiabilidad adecuada (α > 0,80) y validación por expertos (Delphi > 80%). Además, se aplicó observación estructurada y una lista de cotejo para triangulación. Resultados: el grupo experimental mostró mejoras significativas frente al control (p < 0,001), con incrementos consistentes en todos los indicadores y evidencia cualitativa de mayor confianza y participación. Conclusiones: Vocaroo es una herramienta viable y accesible para fortalecer la oralidad en contextos rurales con limitaciones de conectividad. Limitaciones: muestra por conveniencia, duración breve y ausencia de seguimiento longitudinal. Se recomienda extender la intervención y realizar estudios multicéntricos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS