Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mora Baez, Sonia Isabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión
    (Tatiana Campoverde; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2024-03-01) Flores Benalcazar, Mauricio Francisco; Mora Baez, Sonia Isabel
    Las herramientas digitales en la actualidad representan una oportunidad para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de emprendimiento y gestión; tiene por objetivo implementar contenidos digitales basados en las TIC para promover el uso de herramientas digitales como retroalimentación en la citada asignatura. Se desarrolló tomando como base el paradigma integrativo o mixto en el marco de una investigación cuanti-cualitativa, es un tipo de investigación correlacionada toda vez que permitió medir el grado de relación que existe entre las dos variables de investigación, variable dependiente proceso de enseñanza – aprendizaje de emprendimiento y gestión y variable independiente herramientas digitales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo y documental como técnicas de investigación la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población de estudio la conformó los 500 estudiantes del primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”. Como métodos de investigación se consideró los métodos histórico lógico, método sintético, método deductivo, los cuales permiten recabar y procesar información relevante para esta investigación. Además, se realizó una entrevista a cuatro docentes de la asignatura de emprendimiento y gestión. El propósito de la investigación se cristalizó en una propuesta de innovación educativa en base a herramientas digitales compendiadas en TecnoGadget Blog que cuenta con actividades interactivas diseñadas específicamente para la retroalimentación de temas estudiados en la asignatura de emprendimiento y gestión correspondiente al primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS