Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mora Herryman, Maria Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cartilla de actividades para la enseñanza de la lectoescritura en niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), en segundo año de Educación Básica
    (Revista Multidiciplinaria de Investigación Científica, 2024-03-14) Camacho Peña, Carmen Arcelia; Mora Herryman, Maria Carolina; Ortiz Aguilar, Wilber
    El presente artículo tiene como propósito indicar una cartilla de actividades para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de segundo año de Educación General Básica (EGB) con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Metodológicamente se enmarcó en una investigación acción – participativa con enfoque cualitativo donde se realiza un diagnóstico para posterior planificación y ejecución de la propuesta. De esta manera, los sujetos participantes en dicha investigación fueron padres de familia, docente de aula, psicólogo del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y estudiantes; quienes aportaron significativamente a la aplicación de técnicas de investigación como entrevista, análisis documental y registro anecdótico, basado en guiones de preguntas para su posterior análisis. Se concluyó que los participantes tienen desconocimiento sobre el TDAH y escasez formación en didáctica y metodología, como también los padres de familia desconocen las formas eficaces de apoyar a sus hijos, dando como consecuencia una educación con barreras de aprendizaje. Por lo que, es importante diseñar una cartilla de actividades para la enseñanza de la lectoescritura que atienda a las necesidades educativas para una educación de calidad, calidez e inclusiva.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS