Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Cadena, Jostin Ovidio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Herramientas digitales en la Enseñanza Básica Media, escuela “Virgilio Drouet Fuentes”. Ecuador
    (Conrado Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, 2024-03-15) Alejandro Muñoz, Milina Del Carmen; Morales Cadena, Jostin Ovidio; Morán Borja, Lila Maribel; Martinez, Roger
    El presente estudio se realiza con el objetivo de describir el comportamiento de la Realidad Virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje, según las percepciones de profesores y estudiantes del nivel educativo correspondiente a séptimo grado de enseñanza básica. La investigación se desarrolló en el centro educativo urbano, Virgilio Drouet Fuentes, ubicado en la provincia ecuatoriana de Santa Elena, cantón y parroquia de igual nombre. Para conocer sobre las percepciones de dichos estudiantes y profesores se realizó un estudio descriptivo de corte transversal a partir de la metodología mixta. Mediante un muestreo no probabilístico intencional, la muestra estuvo centrada en los 55 estudiantes de séptimo grado de dicha escuela y 20 docentes. Los resultados prácticos vislumbran potencialidades para entornos educativos novedosos, donde la Realidad Virtual constituye una herramienta transformadora en la educación básica media que está en constante perfeccionamiento, estimulada por la investigación científica y la necesidad social de innovar para enfrentar problemas complejos. Se requiere mejoras en el diseño del proceso docente educativo con novedosas metodologías de enseñanza y políticas formativas propias para este nivel escolar, que declaren normas para certificar el uso responsable y consciente de estas herramientas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS