Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moran Campuzano, Carmen Guissela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación de la gamificación para el aprendizaje autónomo de Historia en el Bachillerato Técnico Profesional.
    (Revista Dilemas Contemporáneos, 2024-05-01) Mendieta Candela, María Monserrate; Moran Campuzano, Carmen Guissela; Milanés Gómez, Roberto; Reigosa Lara, Alejandro
    La presente investigación se enfocó en implementar estrategias de gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo de Historia en estudiantes de bachillerato técnico profesional. Se adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo y longitudinal, utilizando un diseño cuasi-experimental con pruebas de pretest y postest. Los resultados mostraron un incremento significativo en la motivación y comprensión de los estudiantes después de la implementación de las estrategias de gamificación, con una mejora notable en los puntajes de postest en comparación con los de pretest. Con todo ello, se llegó a la conclusión principal respecto a que la gamificación es una herramienta efectiva para potenciar el aprendizaje autónomo en Historia, evidenciando un cambio positivo en el compromiso y la retención de conocimientos de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS