Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moya Moya, Sandra Paulina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de habilidades de comprensión lectora mediante la implementación didáctica de un repositorio
    (REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD, 2024-11-20) Espín Haro, Jenny Alexandra; Moya Moya, Sandra Paulina; Medina León, Alberto; Reigosa Lara, Alejandro
    El objetivo de la presente investigación es desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los alumnos de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Hualcopo Duchicela mediante la implementación didáctica del repositorio (plataforma Google Sites). La investigación es de tipo aplicada, experimental, longitudinal y correlacional. Se aplican métodos teóricos de investigación que permitieron determinar nueve habilidades para desarrollar la comprensión lectora y la confección de una lista de chequeo que se aplica antes y después de la implementación didáctica del repositorio. Los resultados fueron procesados con el software SPSS donde se obtuvo el Alpha de Cronbach y R cuadrado superiores a 0.7 (validez y fiabilidad del instrumento). El 78,47 % de los alumnos obtuvieron excelentes resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se utiliza la prueba de Rangos con signo de Wilcoxon donde se demostró que la implementación didáctica del repositorio influye significativamente en el desarrollo de las habilidades de lectura y la prueba del Coeficiente de Correlación de Spearman donde se obtuvo que las variables más significativas en el estudio resultaron: recordar lo que han leído, comunicar sus ideas de manera efectiva y construir sus propias opiniones; así como, las oportunidades de mejora.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS