Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Nacipucha Nacipucha, Juan Marcelo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Correlación del proceso de enseñanza aprendizaje con los estándares de aprendizaje en la figura profesional de “dispositivos y conectividad” del colegio de bachillerato Daniel Córdova Toral
    (Revista Multidisciplinaria Arbitrada de Investigación Científica, 2024-09-25) Nacipucha Nacipucha, Juan Marcelo; Maliza Cruz, Wellington Isaac
    Este estudio examina la correlación entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y los estándares de aprendizaje en la figura profesional de “Dispositivos y Conectividad” en el Colegio de Bachillerato Daniel Córdova Toral en Ecuador. Implementada oficialmente en 2021, esta figura profesional responde a la creciente integración de tecnologías en la educación y el mercado laboral. Utilizando un enfoque cuantitativo correlacional, se analizó cómo las metodologías pedagógicas afectan el cumplimiento de los estándares educativos establecidos. Los resultados revelaron una correlación positiva pero débil entre los métodos de enseñanza utilizados y los estándares de aprendizaje. Este hallazgo sugiere que, aunque hay alineación entre las prácticas de enseñanza y los estándares, factores adicionales no examinados podrían estar influyendo en esta relación. La investigación subraya la necesidad de revisar y adaptar continuamente las prácticas pedagógicas para mejorar la calidad educativa y la preparación profesional de los estudiantes. Este trabajo contribuye al diálogo sobre la mejora continua de la educación técnica, proporcionando un modelo que puede ser replicado en otras instituciones que enfrentan desafíos similares. Destaca la importancia de una evaluación exhaustiva de las prácticas educativas en respuesta a las dinámicas cambiantes del sector tecnológico y laboral, enfatizando la necesidad de adaptar el currículo y las metodologías de enseñanza a las necesidades contemporáneas del aprendizaje y el desarrollo profesional

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS