Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Noriega, Jaquelina Edith"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación de la herramienta Microsoft Math Solver para el fortalecimiento del aprendizaje en Matemáticas en estudiantes de 10mo año EGBS
    (593 DIGITAL PUBLISHER, 2025-01-10) Imacaña Fernández, Jenny Paulina; Paute Loján, José Noé; Noriega, Jaquelina Edith; Rodriguez Caballero, Giselle Aurelia
    Microsoft Math Solver es considerada una aplicación que permite a los estudiantes resolver problemas matemáticos sin importar el nivel de dificultad, abarcando desde la solución de ejercicios de aritmética básica hasta los más complejos, es decir es una plataforma tecnológica que aumenten la calidad de la enseñanza de las Matemáticas y responde a las necesidades del estudiantado. El objetivo del presente trabajo es determinar cómo impacta la implementación de la Herramienta digital Microsoft Math Solver, para el fortalecimiento del Aprendizaje en las Matemáticas, en la solución de Trinomios Cuadrados Perfectos en estudiantes de 10mo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Pio Jaramillo Alvarado”, sección Vespertina, durante el primer semestre del 2024. El método que se empleó fue mixto inductivo-deductivo y una investigación descriptiva con muestreo por conveniencia determinando al paralelo ‘’A’’ como grupo experimental y al paralelo ‘’B’’ como grupo control. El principal hallazgo es que la herramienta Microsoft Math Solver en matemáticas es beneficiosa ya que los datos indican que el grupo experimental obtuvo un porcentaje mayor de calificaciones excelentes (42,4% en el rango de 8.01 a 10 puntos) en comparación con el grupo control (39,4% en el rango de 6.01 a 8 puntos). En conclusión, Microsoft Math Solver si impacta en los aprendizajes matemáticos ya que mediante la investigación se comprobó que contribuye en el aumento del rendimiento académico con calificaciones positivas y desarrollo de destrezas en el grupo experimental para la resolución de casos matemáticos

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS