Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Once Vega, Jessica Azucena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de Enseñanza Digital para el desarrollo de competencias contables en estudiantes de bachillerato Técnico
    (Campoverde,Tatiana; Universidad Bolivariana Del Ecuador, 2025-06-12) Macías Arroba, Viviana Amarily; Once Vega, Jessica Azucena
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar un sistema de estrategias de enseñanza digital aplicadas en el contexto educativo del Bachillerato Técnico, para el desarrollo de competencias contables en los estudiantes de la Unidad Educativa General Antonio Elizalde, durante el período lectivo 2024-2025. La investigación, realizada con una muestra de 75 estudiantes y 4 docentes, utilizó un diseño no experimental, con enfoque mixto y alcance descriptivo, para identificar las necesidades y las condiciones actuales en el uso de herramientas digitales en la enseñanza de la contabilidad. Los resultados mostraron que, a pesar del uso parcial de herramientas digitales, existe un bajo nivel de dominio de estas tecnologías tanto en docentes como en estudiantes, lo que limita el desarrollo de las competencias contables. En base a estos hallazgos, se propuso un sistema de estrategias digitales que incluye plataformas interactivas, simuladores contables, y metodologías innovadoras como el aula invertida y la gamificación, adaptadas a las necesidades del contexto educativo. Las conclusiones subrayan la necesidad de una formación continua en TIC para los docentes, así como la mejora de la infraestructura tecnológica y la personalización de las estrategias pedagógicas, con el fin de potenciar el aprendizaje contable. Se recomienda implementar gradualmente la propuesta para asegurar su efectividad y sostenibilidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS