Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ortiz Aguilar,Wilber"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Educación General Básica
    (Revista Conrado, 2023-11-15) Tsanimp Entsakua,Ana Beatriz; Obando Guamán,Obando Guamán; Ortiz Aguilar,Wilber
    El trabajo docente en los contextos escolares asociados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de solución de problemas matemáticos exige su tratamiento didáctico en el aula de forma sistemática. El problema matemático constituye una situación pedagógica, tomada de la vida cotidiana que contiene un planteamiento inicial y una interrogante que orienta su solución, la cual debe ser desconocida y cumple además la condición de que el resolutor realmente tiene la intención de efectuar la transformación. La heurística se refiere a técnicas de investigación y descubrimiento. De acuerdo con el denominado método Polya, para resolver un problema aplicando estrategias heurísticas se necesita desarrollar acciones correspondientes a cuatro pasos lógicos: comprender el problema, concebir un plan, ejecutar el plan y realizar la visión retrospectiva. Se realizó una investigación con el objetivo del presente trabajo consiste en proponer una estrategia de intervención didáctica para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica en la escuela “9 de octubre” del Cantón Cáscales en la provincia de Sucumbíos, del Ecuador. Los resultados expresados en las valoraciones de los especialistas al ser consultados respecto a la estrategia de intervención didáctica para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado, posibilitan demostrar la pertinencia del constructo teórico metodológico elaborado y su contribución para solucionar las dificultades evidenciadas en la práctica pedagógica de la Educación General Básica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS