Browsing by Author "Ortiz Castro, Harold Eduardo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Recursos y actividades en línea para el aprendizaje de álgebra y funciones en sexto grado de Educación Básica(Mapa, 2024-02-21) Cedeño Chele, Yoseica Natasha; Ortiz Castro, Harold Eduardo; Milanes Gomez, Roberto; Ortiz Aguilar, WilberLas tecnologías educacionales sin lugar a duda pueden contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de la Matemática y a su vez optimizar los tiempos y recursos para educar en estos contenidos. En este ámbito se desarrolla la presente investigación que tiene como objetivo: ofrecer un sistema de recursos y actividades en línea para el aprendizaje de Álgebra y Funciones en sexto grado de Educación Básica. Se realizó una investigación de corte descriptiva-exploratoria, para la construcción de una propuesta científica respecto al objeto de investigación en la Unidad Educativa Manuela Defaz de la ciudad de Santa Lucía en Ecuador; se desarrolló en una muestra de 23 estudiantes de sexto grado y su docente, los cuales participaron en una sistematización de experiencias en al práctica que permitió determinar la validez de la propuesta expresada en los niveles de satisfacción con el sistema de aprendizaje mediado por computadoras para aprender Álgebra y Funciones y las transformaciones en la motivación y los resultados académicos contrastados.Item Recursos y actividades en línea para el aprendizaje de álgebra y funciones en sexto grado de Educación Básica(MAPA Revista de Ciencias Sociales y Humanisticas, 2024-02-21) Ortiz Castro, Harold Eduardo; Cedeño Chele, Yoseica Natasha; Milanes Gomez, Roberto; Ortiz Aguilar, WilberLas tecnologías educacionales sin lugar a duda pueden contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de la Matemática y a su vez optimizar los tiempos y recursos para educar en estos contenidos. En este ámbito se desarrolla la presente investigación que tiene como objetivo: ofrecer un sistema de recursos y actividades en línea para el aprendizaje de Álgebra y Funciones en sexto grado de Educación Básica. Se realizó una investigación de corte descriptiva-exploratoria, para la construcción de una propuesta científica respecto al objeto de investigación en la Unidad Educativa Manuela Defaz de la ciudad de Santa Lucía en Ecuador; se desarrolló en una muestra de 23 estudiantes de sexto grado y su docente, los cuales participaron en una sistematización de experiencias en al práctica que permitió determinar la validez de la propuesta expresada en los niveles de satisfacción con el sistema de aprendizaje mediado por computadoras para aprender Álgebra y Funciones y las transformaciones en la motivación y los resultados académicos contrastados.